Nuestra aventura con Jesús

Nuestra aventura con Jesús

Lucas 22:31-32
“Simón, Simón, he aquí Satanás me ha pedido para zarandearte como a trigo. Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falle. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos".

Al igual que la inmensa mayoría de siervos que Jesús ha llamado desde que inició su ministerio aquí en la Tierra, es posible que no te imaginabas las consecuencias de aceptar esa responsabilidad.

Para Pedro había un plan claro que estaba en el corazón de Dios. Es importante destacar en este pasaje, el tema de la oración es que no falte la fe durante el proceso de prueba, sin embargo, Jesús no está diciendo que en ese sentido haya orado por todos, sino que personaliza la oración y le dice a Pedro: “Yo he orado por ti, para que tu fe no falte”.
Poco tiempo después, ya habiendo resucitado el Señor, relata Juan 21:15-18, que Pedro recibía su proceso de restauración después ese zarandeado vivido junto a sus compañeros en el arresto de Jesús.

Cuando leemos la forma tierna en que Jesús aborda la restauración de la confianza y comienza a vislumbrar el futuro de Pedro, este todavía no es consciente de los alcances de las palabras de Jesús.

La vida de un siervo de Dios es un llamado a una sociedad con Jesús, a un aventura llena de desafíos y retos, cosas que al iniciar ni siquiera podemos imaginar, aunque al pasar los años, cuando te tomas un café a solas con Jesús y vuelves a visitar el pasado, solo puedes tener una profunda respiración y decir como lo hizo Samuel:

“¡Hasta aquí nos ayudó el SEÑOR!”

¡Que Dios continúe bendiciendo tu vida!

Adrián Rojas

VER OTRAS PUBLICACIONES

Consejo para pastores cansados

Consjejo para pastores cansados He encontrado en la mentoría un recurso bastante efectivo para evitar el estrés en la Obra de Dios.  Conozco muchos pastores que oran, estudian y hacen un gran esfuerzo en sus iglesias, pero se ven cansados, agotados y cargados, emocional y físicamente. "¿Por qué le has hecho este mal a tu...Seguir leyendo

JESÚS COMO CONSEJERO

Cuando miramos a Jesús en el cumplimiento de su misión terapéutica, encontramos algunos elementos básicos en el proceso de Sanidad hacia las personas: Lo primero que podemos notar es, que a pesar del conocimiento tan amplio de la realidad teológica de las religiones oficiales de su época, Jesús siempre supo comprender al ser humano en...Seguir leyendo

Adoradores en Espíritu y Verdad

Salmo 95:6 “Vengan, postrémonos reverentes, doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor" Cuando hablamos de adoración, no podemos dejar de entender el significado sublime de postración y humillación que representa.  Es algo que va más allá de los cantos, de levantar manos o de una liturgia.  No lo podemos observar como algo de forma, sino de...Seguir leyendo

Principios de comunicación en el discipulado

Principios de comunicación en el discipulado Aprendamos los principios que utilizaba la primera iglesia para discipular, haciendo un recuento de la posición de Gene Gets en su libro: Refinemos la perspectiva de la iglesia y tratemos de aplicarlos a nuestro tiempo Los elementos participantes en la comunicación del Nuevo Testamento En la comunicación normal entre...Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba

This site is protected by wp-copyrightpro.com