INICIA 5 DE OCTUBRE 2021

Presentación del progama

Dios ha establecido diversos dones y funciones ministeriales en la Iglesia, todos han sido dispuestos para el crecimiento y la edificación del cuerpo de Cristo, así como para guiar a la iglesia hacia la cosecha.

Es necesario desarrollar en aquellos que están a cargo, habilidades a fin de que puedan cumplir con su misión.

Podemos encontrar personas en las iglesias, que ante el reto de su ministerio cometen el error de implementar un liderazgo basado en los lineamientos del mundo empresarial y político, pero desgraciadamente estos dos ámbitos en la actualidad están teniendo una crisis y no ha sido suficientemente efectivos, tergiversando el termino liderazgo como un medio para ejercer poder y servirse de las personas.

El liderazgo del Nuevo Testamento contiene principios, valores y prácticas muy diferentes, además de efectivas tal y como lo demostraron los líderes de aquella época.

Los tiempos han cambiado; hoy en día tenemos alta tecnología, muchos recursos e infinidad de conocimiento, así como herramientas muy útiles para nuestra época.  Aunque con retos y dificultades,  no estamos bajo persecución e inclusive podríamos ser respetados en la comunidad. Hoy vivimos en una época totalmente diferente, pero Dios sigue siendo el mismo.

La Sagrada Escritura no ha variado aun cuando tenemos versiones con lenguaje más moderno. Los fundamentos y principios del liderazgo del Nuevo Testamento aún están vigentes y siguen siendo efectivos si los aplicamos en nuestra época.

El propósito de este programa de certificado es contribuir en el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo y administración en los participantes a fin de que puedan implementar los aprendizajes dentro de los equipos ministeriales.

 

Contenidos del programa

MÓDULO 1.

Principios bíblicos del liderazgo

La evolución del liderazgo en el Nuevo Testamento

El Modelo de Jesús

Perfil de un líder cristiano

MÓDULO 2.

Visión, Perspectiva y Liderazgo

El liderazgo y la iglesia

Liderazgo Transformacional

El manejo de las Crisis y los Conflictos en el Liderazgo

MÓDULO 3.

Liderazgo y administración

Liderando equipos eficientes y victoriosos

Desarrollando los Dones y Ministerios en la Iglesia

MÓDULO 4.

Desarrollando un liderazgo de Influencia

Vida pública y privada de un líder

Liderazgo y Disciplinas personales

La comunicación de Jesús, más allá de los cinco sentidos.

ACREDITADO POR EMPOWERED LEADER INSTITUTE - USA

This site is protected by wp-copyrightpro.com